Filosofía


"Inclina tu cabeza, levanta tus ojos;
cierra tus labios, abre tu mente;
sirve a los demás con humildad filial,
como punto de partida"


Masutatsu Oyama

Proverbios de Sosai

1º El camino de las Artes Marciales comienza y termina con cortesía. Por lo tanto se genuinamente cortes en toda ocasión.

2º Seguir el camino de las Artes Marciales es como escalar un acantilado, sigue subiendo sin descanso. Demanda una absoluta devoción a la tarea a realizar.

3º Esfuérzate en utilizar la iniciativa en todos tus actos, alejándote de toda acción que se origine en el egoísmo o en la falta de reflexión.

4º Hasta para el practicante de las Artes Marciales la importancia del dinero no puede ser ignorada. Sin embargo se debe ser cauteloso de no quedar amarrado a él.

5º Las Artes Marciales se basan en la postura. Esfuérzate en mantener la postura correcta en todo momento.

6º El camino de las Artes Marciales comienza con 1.000 días de entrenamiento. Y es dominado luego de 10.000 días de entrenamiento.

7º En las Artes Marciales, la introspección lleva a la sabiduría. Siempre encuentra en la contemplación de tus acciones una oportunidad para mejorar.

8º La naturaleza y propósito de las Artes Marciales es universal. Todos los deseos egoístas deben ser quemados en las llamas del duro entrenamiento.

9º Las Artes Marciales comienzan con un punto y terminan en un circulo. Las líneas rectas se originan en este principio.

10º La verdadera esencia del camino de las Artes Marciales solo puede ser conseguida a través de la experiencia. Sabiendo esto, aprende a nunca temer lo que
demanda.

11º Siempre recuerda, en el camino Marcial las recompensas de un corazón con confianza y gratitud son verdaderamente abundantes.